#DiadelaTierra: así repercute el cambio climático en nuestro planeta

Cambio climático en Google earth

El Google Doodle para el Dia de la Tierra destaca imágenes reales del Google Earth que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta.

¿Qué es cambio climático?

earth day 2022 6753651837109391.2

El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de temperaturas. Desde pasado, la actividad humana ha sido el principal motor del cambio climático por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Estas producciones generan emisiones de gases de efecto invernadero que envuelven la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Según el informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) tenemos un margen de menos de 10 años antes de agotar lo que se conoce como nuestro “presupuesto de carbono equivalente, lo que nos llevaría a superar la temperatura promedio global del 1.5ºC.

Estos índices repercutirán directamente en el funcionamiento de los ecosistemas provocando que superen umbrales en procesos de degradación y ciclos de retroalimentación positiva, o sea autodestructivos.

Los valores mencionados se los debe tomar como un “piso de certeza” ya que responden a intereses políticos de la comunidad internacional, explicó nuestra columnista Belén Reynals.

“En Argentina hay una tensión constante entre la producción, la crisis económica y la deuda con el FMI, y la preservación del medio ambiente”, apunta.

En el Día de la Tierra tenemos que hablar del cambio climático y responsabilizar a los gobiernos locales y a la comunidad internacional para que tomen acciones directas, en conjunto con la comunidad, para frenar este desastre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Activista sosteniendo la tierra en marcha por el Cambio Climático

"Justicia ambiental es justicia social": la juventud marcha en Tucumán

Nota siguiente

La murga Pa' Ladrar Fino presenta "Reflexiones Caninas: Dudar no está mal"

Artículos Relacionados
Total
0
Share