Desde La Rioja lanzan un concurso para todo el país de memes, gifs y videos vinculados a libros

A tono con el fenómeno extendido del lenguaje en imágenes, gif y videos como forma de comunicar, la provincia de La Rioja lanzó un concurso de memes literarios para promover la creación de discursos basados en el humor y la sátira sobre temas que estén vinculados a la literatura, los libros y la lectura.

Un gato con anteojos tratando de entender “el árbol genealógico de la familia Buendía” por la novela “Cien años de soledad”; otro felino despeinado después de una noche en vela leyendo libros; una breve escena de Los Simpson donde la despedida funciona como metáfora de los libros prestados que no vuelven; un perro en un colectivo y la leyenda irónica: “Yo de chicx: cuando sea grande voy a viajar por el mundo en 80 días. Yo de grande viajando en bondi:”.

Cualquiera puede armar su propio meme, como muestran las historias destacadas de la cuenta de la Feria del Libro de la Rioja donde ya empezaron a compartir las imágenes enviadas para participar del certamen, el primero que realiza la Secretaría de Culturas de la provincia para promover estos formatos, en el marco del programa Letras en Conexión 2021.

Informales, metafóricos, dispuestos a la parodia, solo posibles de interpretar en un contexto específico, los memes componen una corporalidad nueva de lenguaje visual que se combina con otras formas de comunicar. y transmiten información Ya ni siquiera le pertenecen a una generación porque su capacidad de viralización va desde las principales redes sociales al WhatsApp.

Las categorías que hasta el 7 de agosto pueden concursar de este primer certamen son tres: meme en imagen; meme en gif y meme en video de hasta 15 segundos, los cuales pueden ser de reel, Tik Tok o archivo de video. El concurso, que se realiza en la plataforma Instagram, está destinado a habitantes de todo el país mayores de 15 años y cada participante puede enviar hasta dos memes.

Un jurado elegirá el primer y segundo meme ganador en cada una de las tres categorías, cuyos premios estarán dotados de 5.000 pesos argentinos y 3.000 pesos argentinos, respectivamente.

La participación se realiza mediante el etiquetado a la cuenta oficial de la Feria del Libro de la Rioja (@feriadellibrolr, en Instagram) y únicamente podrán concursar cuentas configuradas como “públicas” dado que se no podrán compartir los memes que suban las cuentas privadas. De este modo, los memes se “re-compartirán” y quedarán guardados en las historias destacadas de la cuenta. Para más información ingresar a la web www.culturalarioja.gob.ar.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán, entre las provincias con más femicidios a nivel nacional

Nota siguiente

Sergio Maldonado: "No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó"

Artículos Relacionados
Total
0
Share