Desde la Izquierda reclaman que se tomen por válidas las boletas ya impresas

img 4238

Ayer, luego de que Juan Manzur confirmara que las elecciones provinciales se realizarían el 11 de junio, se retomó la campaña electoral. Desde la izquierda, denuncian que el fraude continúa con los acoples y que la intromisión de la Corte Suprema de Justicia fue para favorecer a Juntos por el Cambio.

“La Corte Suprema es una institución completamente antidemocrática, con jueces vitalicios designados a dedo y que viene interviniendo cada vez más abiertamente en cuestiones de política. Este sesgo partidario se pone en evidencia ante su deliberada inacción en provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, como Jujuy, donde además de las múltiples denuncias por maniobras fraudulentas, el intendente de la capital va por su quinto mandato”, señalaron.

Desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad sostienen “que hay que terminar con este régimen judicial, que nada tiene de independiente, mediante la elección directa de todos los jueces, juicios por jurado y que todos los funcionarios cobren como una maestra”.

También manifestaron que “la salida de Manzur no modificó en nada el régimen electoral fraudulento de la provincia, con más de 100 partidos fantasmas, 62 acoples para el peronismo y más de 15 para Cambiemos, 18.000 candidatos, 1 cada 73 habitantes”.

Entre otro de los puntos, en el comunicado denuncian: “la compra de votos es abierta y desembozada, las campañas se financian con fondos millonarios de la provincia y del municipio, el nepotismo para perpetuarse en el poder es una práctica común de peronistas, radicales y bussistas. Aunque ahora lo critique el propio Federico Masso es legislador gracias a un acople de Cambiemos. Somos la fuerza que nunca usamos acoples y que nos autofinanciamos, es por eso que exigimos que se tomen por válidas las boletas ya impresas”.

En ese mismo sentido, señalaron que existe una complicidad entre “los intereses de grandes empresarios y terratenientes como los Lucci o Rochia Ferro, que encuentra en estos partidos políticos una garantía para seguir explotando a los trabajadores con una alta precarización laboral, para conseguir subsidios, exenciones impositivas y tarifazos, garantías para seguir contaminando el aire y el agua impunemente”.

“Desde el Frente de Izquierda somos la única fuerza que sostiene un programa independiente: Ni Manzur, Ni la Corte. La única manera de tirar abajo este régimen fraudulento es con una Asamblea Constituyente libre y soberana, donde el pueblo decida con democracia directa, y donde se discutan los problemas más urgentes”, manifestaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Portada 1200 × 900 px 31

17 de Mayo: Día de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Nota siguiente
juan pablo zaramella planeta urbano 01 copia

Zaramella dará una Masterclass para residentes de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share