Conectate con nosotros

“Desafío del Atlántico Sur”: deportistas y ex combatientes homenajean a los Héroes de Malvinas

Impulsado Fundación No Me Olvides, llevan a ex combatientes a las islas Malvinas para reparar la experiencia en el territorio. Van al cementerio Darwin para despedir a los soldados caídos, hacen una expedición en la Isla Soledad y en las diferentes zonas de combate.

La fundación es del ex combatiente Julio Aro y que está conformada desde 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

En este nuevo aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de las Islas Malvinas, Claudio Plit, cuádruple campeón mundial de aguas abiertas, explica de qué se trata el “Desafío del Atlántico Sur”. “Es llevar nadadores para que puedan difundir y malvinizar a través del deporte. En 2018, pudimos identificar a casi todos los soldados que eran solo conocidos por Dios y hoy tienen su nombre en esas tumbas”, indicó el rosarino, uno de los que encabeza cada año este emocionante desafío.

Alberto Mercado es un ex combatiente que participó del desafío en 2016. Su familia lo inscribió y le pagó el viaje para que pueda pisar las islas Malvinas por primera vez desde 1982. “Fue un sueño maravilloso y que todavía me emociona. Por suerte pude ir con mi hija menor que fue una gran contención para todos los sentimientos.”, relató.

El itinerario es el mismo cada año y tiene como primera parada el cementerio de Darwin, donde se realiza el homenaje a los caídos en las Islas Malvinas. “Fue una excursión maravillosa. Me saqué una mochila de encima, con muchos sentimientos y angustias”, reveló Mercado, que años más tarde volvió con su mujer y su hijo. La estadía incluyó, además, un recorrido por la Isla Soledad, y las diferentes zonas de combate. Y nadar en distintas playas.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota