Delfina Pignatiello tras su debut en Tokio 2020: “Fueron muchas emociones”

La nadadora Delfina Pignatiello expresó que su debut olímpico en la prueba de 1.500 metros libres “no fue como esperaba” y que “los nervios” no estuvieron “de su lado” en la primera oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

“Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron”, indicó Pignatiello en declaraciones a la señal TyC Sports luego de la prueba en la que logró un tiempo de 16 minutos 33 segundos.

La nadadora argentina, de 21 años y oriunda de San Isidro, que volverá a competir el jueves próximo en la prueba de 800 metros, aseguró también que “fue mi primera experiencia olímpica y en una pileta larga y no fue el resultado que quería pero esto no se terminó y ahora me voy a preparar para los 800 metros”.

La prueba de hoy de 1500 metros libres fue la primera que se realiza en la historia de la natación femenina en unos Juegos Olímpicos y el podio le correspondió a Katie Ledecki (EEUU) (15.35); Jianjiae Wang (China) (15.41) y Sarah Kohler (Alemania ) (15.52).

La clasificación final fue la siguiente:

1) Katie Ledecki (EEUU) (15m, 35s); 2) Jianjie Wang (China) (15m.41s), 3) Sarah Kholer (Alemania) (15m .52s); 4) Kiah Melverton (Australia) (15m, 58s), 5) Ajna Keselu (Hun gria) (15m, 59s; 6) Kristel Kobric (Chile) (16m,09s); 7) Mireaia Belmonte (España) (16m 11); 8) Delfina Pignatiello (Argentina) 16m 33s).

Las cuatro primeras clasificaron a la segunda ronda.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

"En su propia casa está corriendo peligro": piden protección para una mujer de 98 años

Artículo siguiente

El Inadi expresó su preocupación por la situación que vivió un niño con su perro de asistencia en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
12
Share