Declaró la sobrina de Alperovich en la causa de abuso: “Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella”

Así lo dijo la vocera de la sobrina de José Alperovich, quien el viernes pasado denunció al Senador por abuso sexual.
Alperovich en el Congreso de la Nación

Así lo dijo la vocera de la sobrina de José Alperovich, quien el viernes pasado denunció al Senador por abuso sexual.

Protegiendo su intimidad, la joven de 29 años que denunció al ex gobernador y actual Senador, José Alperovich, por violación declaró ante la Justicia Federal de Tucumán en la mañana del lunes.

La causa será investigada por la fiscalía de Tucumán especializada en delitos contra la integridad sexual a cargo de María del Carmen Reuter. Mientras que en Buenos Aires recayó en el despacho de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara.

La sobrina de Alperovich declaró durante tres horas en la fiscalía de Reuter. Al salir la vocera de la joven tomó la palabra. Se trata de la periodista Milagro Mariona, quien afirmó que “poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías”, afirmó tras la declaración.

Mariona además confirmó que la denunciante está con custodia de la Policía Federal porque “saben de la magnitud del caso, es una medida de precaución para ella y además porque se difundió su nombre“.

“Lo simbólico es que haya declarado en el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres. Ella sabe que inició un camino muy largo. No lo tomó sola sino con mucho asesoramiento de una psicóloga y, también, de otras víctimas de abuso sexual. En parte estuvo impulsada por la denuncia de Thelma Fardin. Leyó su libro” declaró Mariona en las puertas de Tribunales Federales.

En Tucumán, como en todo el país marcharán, por el Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres, y la denuncia contra José Alperovich se colará entre las consignas de la marcha del #25N.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El jueves inicia el pago a los estatales

Nota siguiente

#25N |Tucumán marcha contra la violencia machista: "La deuda es con nosotras y nosotres "

Artículos Relacionados
Total
0
Share