De qué se trata PICTO Género la convocatoria que busca financiar proyectos que aporten en materia de géneros

Picto Género

La semana pasada, el gobierno nacional presentó PICTO Género (Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnologías Orientados), una iniciativa que busca financiar, con hasta 5 millones de pesos, a trabajos que aporten conocimientos en materia de géneros para el diseño de políticas públicas.

“Pensar la investigación desde la perspectiva de género es una decisión estratégica para construir una producción de conocimiento científico que sea, también, una política de igualdad acorde a la responsabilidad histórica que nos toca vivir. Estamos convencidas de que, en esta reconstrucción de la Argentina que estamos llevando adelante, estos proyectos deben ser con igualdad para todas, todes y todos. Ese es el compromiso que asumió este Gobierno”, planteó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta en el acto de presentación del proyecto.

La convocatoria surge de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) en conjunto con el Ministerio.

La convocatoria, abierta entre el 8 de marzo y el 28 de abril, es realizada por la Agencia I+D+i a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y llama a la presentación de proyectos que contribuyan al desarrollo de estrategias, programas y políticas públicas de ampliación de derechos y oportunidades en materia de géneros. Los ejes temáticos que se tienen en cuenta para el caso son: Salud y sexualidad; Administración de justicia y prácticas institucionales; Trabajo, economía social y tecnologías; Ciencia, educación y otras formas de producción de conocimientos; y Territorio, ambiente y procesos de urbanización.

Para ello, la Agencia I+D+i destinará $ 60 millones que se espera que financien propuestas de investigación de hasta $ 5 millones cada una. Cada proyecto deberá ser presentado por redes conformadas de manera ad hoc para la convocatoria y compuestas por entre tres y seis grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico.
Asimismo, se tendrá como criterio de evaluación que los proyectos puedan definir de qué manera la investigación generará un aporte concreto a las políticas públicas. También se ponderará positivamente que la investigación tenga un enfoque multidisciplinario.

Las bases y condiciones de la convocatoria PICTO Género pueden ser consultadas en el siguiente enlace: sinviolenciasdegenero.ar

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Organismos de Derechos Humanos

Postales del #24M

Nota siguiente
Abuso Sexual Bussi Lupe denuncia

La denuncia por abuso sexual contra Bussi llega a la ONU

Artículos Relacionados
Total
0
Share