Se trata de Amalia Irene Cejas, quien fue seleccionada como una de las 12 mujeres para participar del Programa “Conductoras” promovido por la empresa Scania. Actualmente la joven es flautista y saxofonista de la Banda Municipal de Música de Aguilares.
Amalia Irene Cejas tiene 32 y es una joven de Aguilares. Se egresó como profesora de Música en el año 2009 y actualmente es flautista y saxofonista de la Banda Municipal de Música de su ciudad. Tiene una banda de rock y es parte de la Orquesta de Cámara “Mater Carmeli”. No solo se desempeña en la música, también lo hace en la literatura, ya que formó parte de la “ANTOLOGÍA LITERARIA- ESCRITO DE MUJERES- AÑO 2020″.
A estas múltiples facetas de Amalia se le suma el de “Conductora”, como participante del primer Programa de Formación Profesional para que más mujeres puedan desempeñarse en la industria del transporte de cargas.
La joven aguilarense junto a doce mujeres participarán de “Conductoras”, la iniciativa para reducir la brecha de género existente en la industria del transporte.
En nuestro país, solo el 0,4% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional corresponden a mujeres y la empresa Escania financia estas capacitaciones para la inclusión.
Amalia fue seleccionada entre más de mil chicas que aplicaron al programa. “Estoy muy entusiasmada porque vengo viendo a las chicas que estuvieron en una convocatoria anterior y ahora ya están trabajando con transportistas o como coach de otros choferes” contó la joven en diálogo con El Tucumano.
“A mí siempre me interesa ocupar lugares inéditos para la mujer. A veces las mujeres no nos terminamos de animar a habitar ciertos lugares. A mí me pasó con la música. Siempre estuve rodeada de varones y de golpe estaba ahí en el escenario. Eso ya ha cambiado mucho y no es como hace 10 años. Por suerte estas cosas están cambiando un montón en los ´últimos años y seguramente con los camiones también cambiará”, concluye Cejas.