Dato preocupante: la recaudación tributaria creció 12 puntos menos que la inflación

Según información habilitada desde la AFIP, el incremento interancual fue de apenas 33,7%. Uno de los impuestos con peor desempeño fue el IVA.

La recaudación impositiva de noviembre experimentó un incremento de apenas 33,7% respecto del mismo mes de 2017, un índice casi 12 puntos menor que la evolución de los precios que mide el INDEC.

De acuerdo a la información publicada este lunes por la AFIP, los ingresos tributarios de noviembre alcanzaron los $300.119,4 millones.

De este modo, en los primeros once meses del año, los ingresos fiscales alcanzan a $3062,7 millones, lo que representa un 30,7% respecto de igual período de 2017, también muy por debajo de la inflación acumulada.

Sin embargo, el titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli, señaló que “los ingresos fiscales se defendieron bastante bien frente a la caída de la actividad”. “Todos esperamos que para el segundo trimestre del año que viene empecemos a ver una recuperación más franca tanto del salario real y de la economía en general y por consecuencia de la recaudación”, agregó con optimismo oficialista.

Los ingresos por IVA alcanzaron a los $96.792 millones y crecieron un 30,3% en forma interanual, lo cual resultó uno de los indicadores más preocupantes dentro de la batería de datos. En cuanto al Impuesto a las Ganancias, los recursos fiscales de noviembre fueron de $65.415 millones, con una variación interanual del 37,9%.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Durante el gobierno anterior la AUH era una política de promoción de derechos, hoy es asistencialista”

Nota siguiente

El sector inmobiliario le ganó la pulseada a los inquilinos

Artículos Relacionados
Total
0
Share