Conectate con nosotros

Curas y fieles violaron la cuarentena en semana santa

Durante la semana santa en Tucumán ocurrieron diferentes eventos que tuvieron como protagonistas a curas y fieles católicos, que con motivos de celebrar las Pascuas, habrían violado el aislamiento social obligatorio. Sin embargo la policía de la provincia no los detuvo, ni se le iniciaron causas como indican el decreto.

“Quienes sean encontrados en las calles y no puedan justificar su presencia en la vía pública, serán detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abrirá una causa en su contra” señala el decreto “Nadie en las calles” dispuesto por el Ejecutivo provincial.

Pero algunos curas y fieles no cumplieron con la medida y manifestaron su fé en la vía pública. El primer caso que se conoció fue de el párroco de la Iglesia Cristo Rey, Marcelo Barrionuevo, que confesó a personas desde los autos.

Foto de Twitter de Sandra Manzone

Luego, la misma ex concejal Sandra Manzone que difundió la acción “piadosa y comprometida” de Barrionuevo, dió a conocer otro delito cometido por un fiel de la Iglesia Católica. “Recreando La Pasión y el Calvario de Nuestro Señor Jesús por Av. Aconquija en YerbaBuena, es interrogado por la Policia de manera amable y cordial, luego sigue su camino. “PasionDeCristo ” escribió en su cuenta de twitter.

En las imágenes puede verse que el hombre que personifica a Jesús es interrogado por un policía, pero no lo detiene como disponen las normas. La manifestación de una fé no es un servicio esencial exceptuado del DNU presidencial, ni del decreto provincial.

Cabe destacar que la Iglesia Católica suspendió las actividades en todo el mundo por la pandemia del Covid-19. El propio Papa Francisco​ ha pedido a los ciudadanos seguir las misas de Semana Santa 2020 por las redes sociales “como una forma de atravesar juntos en oración la crisis por el coronavirus”.

El último hecho lo difundió la periodista Mariana Romero a través de su cuenta personal, en donde se puede ver a un cura arriba de una camioneta “bendiciendo en las calles”.

Según se pudo saber video fue filmado el 11 de abril pasadas las 21 en las calles Corrientes y Ejército de la capital tucumana.

Frente a los hechos referidos, el Ministerio Público Fiscal no emitió ningún comunicado al respecto. Solamente detallaron que, durante este fin de semana 475 personas violaron la cuarentena y ya van 3.817 detenidos en esta etapa.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui