Cristina Kirchner: “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”

La vice presidenta posteó posteó un video en sus redes sociales en un nuevo aniversario del Bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955.

“Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”tuiteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo de junio de 1955, que causó más de 300 muertos y 800 heridos, de acuerdo a una investigación oficial realizada por el Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos en 2010. 

La vicepresidenta acompañó su tuit con un video en el que pueden verse las imágenes más atroces de la luctuosa jornada.

El video fue compartido también por diversos funcionarios del Gobierno y dirigentes del Frente de Todos en las redes sociales, y da cuenta del horror que se vivió aquella jornada. Dura menos de dos minutos, y contiene sonido ambiente e imágenes crudas, registradas en blanco y negro pero convertidas a color con las nuevas tecnologías. Fue elaborado por el Partido Justicialista y el material audiovisual fue aportado por Enrique “Kike” Masllorens, subgerente de Extensión y Desarrollo de Proyectos en la Televisión Pública.

El breve video compila momentos: el cielo nublado, la relativa calma de un día más, una madre con su hijo jugando en la plaza, un hombre mayor alimentando a las palomas, el vuelo sombrío de los aviones sobre Casa Rosada, las corridas y la desesperación. Sobre un fondo blanco, y adosado el logo de la secretaría de Estudios Peronistas del PJ, se puede ver el siguiente texto: “El bombardeo a la Plaza de Mayo fue el inicio del golpe de Estado de 1955. Recurrieron a las bombas y a la violencia para callar la voluntad popular. A pesar de las bombas y los fusilamientos, no nos han vencido. ¡Gloria a nuestros héroes y mártires”.

34 aviones ametrallaron y arrojaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo. En Twitter, los mensajes en memoria y repudio del ataque de aviones de la Marina sobre la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo que asesinó a más de 300 personas y dejó cientos de heridos fue un tema que rápidamente se convirtió en tendencia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mariela Tacacho: "Se nos ríen en la cara"

Nota siguiente

Ni Una Menos denuncia que la Legislatura avala la impunidad de Pisa

Artículos Relacionados
Total
0
Share