Corte Circuito: un viaje a través de los sentidos

Corte Circuito

El sábado 17 de septiembre un grupo de emprendedores abrirá las puertas de sus casas para brindar una nueva experiencia cultural. Se trata de Corte Circuito, un evento cultural que propone en su primera edición recorrer y visitar cuatro casas del barrio El Corte, en Yerba Buena, donde funcionan emprendimientos relacionados al arte, el diseño y la gastronomía. Un viaje a través de los sentidos, una verdadera celebración del arte y el diseño, donde múltiples disciplinas artísticas se fusionan en un mismo evento.

En el circuito se descubrirán casas escondidas en Las Yungas, rodeadas de naturaleza y libres de formalidad, cada una con una arquitectura e impronta diferente y se podrá dialogar con artistas y emprendedores. El evento es gratuito pero se requiere inscripción previa.

“Queremos que Corte Circuito sea un punto de encuentro: un lugar donde las puertas de las casas estén abiertas, como signo de bienvenida a aquellos que quieran conocer y conversar con sus habitantes”, cuentan sus organizadores, Fernando Gallucci y Vero Corrales, de Casa Ruido, y Daniel Dieguez y Germán Luft de Casa Aconquija. En esta primera edición también participan Casa Croix y Casa de Rubén Kempa e Irene Auvieux.

La arquitectura como arte inevitable es parte integrante de Corte Circuito. “Poner en valor las casas que, en perfecta armonía con las yungas conforman un paisaje sublime, es uno de nuestros objetivos”, detallan. Junto a la arquitecta Florencia Vidal se pondrá en valor la arquitectura de las viviendas y la experiencia de habitar el pedemonte tucumano. 

El recorrido comenzará a las 15hs donde se realizará la acreditación en el estacionamiento de Casa Croix Av Aconquija 3411.

El recorrido se realiza a pie por lo que se recomienda usar zapatillas y ropa fresca. En una parte del recorrido caminarán al costado de la ruta 338, por lo que se recomienda hacerlo con precaución y atención al tráfico, saliendo desde Casa Croix, cruzar la ruta y descender hasta el camino que sube a Casa Kempa (la misma que sube a Altos de San Javier, pasando Raki).

Participan también Florencia Vivas, Vicky Vitar de Las Guayabas Cerámica. Musicalizan la tarde Ale Tomsic, Seba Aráoz y Dj Elu del Mal. 

El evento concluirá a las 20hs con la inauguración de la muestra del artista Rubén Kempa “Mi suerte en el calendario”. Para quienes quieran continuar, pueden realizar reservas para la cenao la fiesta en Casa Croix al 381 357 5389. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
cancha de Futbol

Asesinaron a un hincha de San Martín y la dirigencia decidió continuar el partido

Nota siguiente

Un alumno creó un juego de cartas pedagógico y fue distinguido

Artículos Relacionados
Total
0
Share