Coronavirus: por la masividad de alumnos la Facultad de Derecho dará clases virtuales

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a cargo de la decana Adela Segui decidió que las clases presenciales correspondientes al primer año, que se están dictando en la Quinta Agronómica para los ingresantes 2020 y que conglomeran a más de 500 alumnos en un auditorio, pasarán a ser virtuales.

La decisión fue tomada por el gabinete de emergencia de la Facultad “ante la confirmación de la situación de riesgo sanitario que vive el país por la propagación del Coronavirus con 19 casos confirmados, la información del Ministerio de Salud de la provincia de cerca de 30 personas en cuarentena en Tucumán, la declaración por parte de la OMS del carácter de pandemia de la enfermedad y de la velocidad de propagación del virus”.

En este sentido señalan que la gestión de Segui “pondrá a disposición de los docentes la tecnología necesaria” para brindar las clases.

“La suspensión es preventiva y completamente provisoria hasta que se tenga mayor conocimiento sobre el riesgo de propagación de la enfermedad en la provincia tras los resultados de casos sospechosos” aclara.

La medida ya está en vigencia y será hasta el 6 de abril, fecha prevista para el inicio de clases de los años posteriores. Cuando llegue ese momento “la Facultad proveerá elementos desinfectantes en todas sus dependencias para el personal y quienes ingresen a los edificios y elaborará un protocolo interno de actuación para minimizar los riesgos”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La UNT toma medidas por el Coronavirus

Nota siguiente

Suman 69 los casos de dengue detectados en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share