Connect with us

Coronavirus

Coronavirus en Tucumán: “Es probable que tengamos más casos”

Así lo sostuvo el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

El aumento del número de casos de Covid-19 en la provincia, era una “situación esperada para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia” según el secretario ejecutivo Luis Medina Ruíz.

“Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo” aseguró el funcionario.

Sin embargo, remarcó su preocupación porque los positivos están “en distintos lugares de la provincia” y que “prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos”.

En diálogo con el programa Vivo Tucumán (Telefé), pidió a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas.

“No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave” reclamó Ruiz.

El riesgo de contraer el coronavirus es igual para toda la población, indicó el titular del Siprosa: “Las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos”.

Respecto a los operativos cerrojo en barrios donde detectaron muchos casos positivos, por contactos estrechos, Medina Ruíz explicó: “Cuando aparece un foco, que puede ser una persona o un conglomerado de una familia con Covid-19, inmediatamente un equipo de salud se encarga de controlar ese foco”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui