Continúan las negociaciones salariales con los estatales tucumanos

En Casa de Gobierno inició la ronda de diálogo con los referentes del sector estatal de la Provincia a fin de arribar a un acuerdo salarial para este año.

Encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de Economía, Eduardo Garvich; y el secretario de Gobierno, Agustín Fernández, el Poder Ejecutivo escuchó los pedidos de los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por la tarde hicieron lo propio con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y a la Unión de Gremios Estatales (UGE).

“Con los diferentes gremios que representa a los trabajadores de este sector, junto al ministro de Economía y el secretario de Gobierno recibimos las expectativas y planteos porque cada sector es diferente, y no todo tiene que ver con lo salarial solamente sino del trabajo de los empleados de la administración pública”, indicó la ministra.

Y contó que ahora empiezan de las reuniones técnicas para conocer con más detalle las cifras y modalidades de pago. “Todo enmarcado en el acuerdo ya realizado en el sector docente con las pautas económicas que tiene la provincia este año”, remarcó.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, manifestó que “vinimos a plantear, a escuchar la propuesta del Gobierno, y analizamos la situación de la provincia. Lo que planteamos es cuál será el sueldo de bolsillo, cuál será el aumento real para los trabajadores, y ver cómo llegan esos porcentajes del año pasado y de la cláusula gatillo”, dijo.

Y agregó: “Consideramos qué hay cifras que se tienen que blanquear e incorporar en el básico, como también sumas fijas que tienen que impactar directamente en el sueldo del trabajador”.

Por su parte, el titular en la provincia del gremio de ATE, Marcelo Sánchez, sostuvo que pudieron escuchar lo que tiene previsto el Ejecutivo en materia salarial y condiciones laborales para los trabajadores del Estado.

“Queremos que se tenga en cuenta la inflación del año pasado y de este año, un 40% mínimo. También pedimos la titularización, el tema de la normalización de la obra social. Pedimos que todos estos planteos se los trasladen al Gobernador”, indicó Sánchez.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Amontonamientos y reclamos de los padres en la vuelta a clases en Tucumán

Artículo siguiente

Las principales diferencias entre la vacuna Sinopharm y la Sputnik V

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira