Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Cultura

Concurso de obras cortas del Teatro Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes (TNC) propone, bajo el título de “Nuestro Teatro”, un concurso de obras cortas con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral y generar contenidos en estos momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene a los teatros cerrados.

La apuesta de la sala nacional es “generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando, con las herramientas que el contexto permita”, según anunció en un comunicado.

Con el concurso se espera llegar a 21 directores, asistentes, iluminadores, vestuaristas y escenógrafos y a más de 100 actores y actrices, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

La convocatoria está abierta entre hoy y el 22 de junio para obras inéditas en el territorio nacional, que duren entre 20 y 35 minutos y cuyo elenco no supere un máximo de siete intérpretes para facilitar la implementación del protocolo sanitario.

Los textos serán seleccionados en primera instancia por un comité de preselección, constituido por Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi; y en segunda por un jurado integrado por las autoridades del TNC, Rubén D’Audia, Sebastián Blutrach, Romina Chepe y Mónica J. Paixao.

Las 21 obras que resulten elegidas merecerán un premio de 60.000 pesos cada una para sus autores.

Las bases completas en http://www.teatrocervantes.gob.ar

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje