¿Cómo votaron los diputados tucumanos el acuerdo con el FMI?

Con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

La votación fue un hito histórico porque es la primera vez que el Congreso habilita una operación de crédito con ese organismo, de acuerdo lo estableció la Ley 27.612.

Por Tucumán, los legisladores afín a Juntos por el Cambio Roberto SanchezDomingo Amaya (PRO), Lidia Ascarate y Paula Omodeo votaron por la positiva

En cuanto al Frente de Todos, representados por Rossana ChahlaAgustín Fernández, Mario Leito y Carlos Cisneros, hicieron lo propio

El único voto en contra fue Mabel Carrizo de La Campora, acorde con la conducción del diputado Máximo Kirchner.

Sobre el acuerdo

Con las modificaciones el proyecto quedó compuesto por tres artículos, estableciendo en el 1ro. que se apruebe “de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75, inciso 7, de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2° de la ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el ‘Programa de Facilidades Extendidas’ a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del Acuerdo Stand By celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario”.

Y agrega que “el Poder Ejecutivo nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente”.

Tras la media sanción, el proyecto será girado al Senado, donde se estima que el próximo lunes arranque el debate en comisiones y se espera tenga un tratamiento rápido.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Triple Filiación: "La filiación es un acto cultural atravesado por relaciones socioafectivas"

Nota siguiente

Juntan firmas para frenar las inundaciones en Tucumán: "Necesitamos infraestructura pluvial"

Artículos Relacionados
Total
0
Share