COVID-19: personas con pocos síntomas o contactos estrechos pueden hisoparse en el Hospital Del Carmen

El Hospital del Carmen (Muñecas 2550) cuenta con un Nodo de Testeo de COVID-19 que funciona de 7.30 a 20 horas, todos los días. Está pensado para diagnosticar a personas con poca o nula sintomatología; quienes presenten problemas respiratorios o fiebre alta deben dirigirse a los hospitales de cabecera con Consultorio de Febriles.

Al respecto, el jefe de Médicos Centinelas del Siprosa, doctor José María Mansilla, explica: “Tenemos una dinámica un poco más aceitada en cuanto a Nodo de Testeo COVID en el hospital del Carmen. En este caso hemos abierto para el público en general que hayan tenido contacto estrecho con algún familiar o amigo positivo, o aquel paciente con la mínima patología respiratoria de 48 horas de evolución. Le hacemos un test de antígeno y una PCR de tiempo real, que se procesa en el mismo Laboratorio de ITS del hospital Del Carmen”.

Del Carmen hisopado 1024x614 1

La particularidad de este servicio es la unificación de las tres líneas de acción a fin de multiplicar la cantidad de prestaciones. Así, pueden acceder al diagnóstico de coronavirus:

– Público general de todas las edades, con pocos síntomas

– Personal del Sistema Público de Salud a través de Salud Ocupacional

– Pacientes que ingresaron por vía aeroportuaria, de lugares como Europa, Brasil, Centro América. A ellos se les asigna en el aeropuerto el día de su ingreso, un turno programado para que se hagan la PCR luego de su proceso de aislamiento

“Estamos atendiendo todos los días de la semana de 7.30 a 20 horas. Hemos ampliado una hora porque tuvimos demasiadas consultas desde muy temprano. Hemos trabajando con un promedio de 200 test rápidos y 150 PCR real time, por jornada”, detalla el médico.

Y afirma que tanto niños como adultos pueden hacerse el hisopado nasofaríngeo, ya que no existe contraindicación de esta práctica en chicos a partir de los dos años de edad.

“Si el paciente tiene sintomatología respiratoria tiene que ir a un consultorio de febriles. Cabe destacar que en este efector estamos atendiendo a libre demanda. El proceso dura 15 minutos desde que hace el hisopado de test rápido y se entrega el resultado. Por su parte, el resultado de la PCR real time, está disponible entre las 24 y 48 horas”, cierra.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Artículo siguiente

En qué horarios realizan hisopados en el Hospital Néstor Kirchner

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira