Comenzó la campaña de prevención contra la gripe, el neumococo y la bronquiolitis

Como todos los años para esta época, el Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña de vacunación e información destinada a prevenir la gripe, el neumococo y la bronquiolitis.

Las vacunas están indicadas principalmente a niños, ancianos y adultos con enfermedades crónicas y son colocadas de forma gratuita en todos los centros asistenciales a lo largo y ancho  de la provincia.

Neumococo: Deben vacunarse bebés de 2, 4 y 12 meses; adultos mayores de 65 años; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.

Bronquiolitis: El Ministerio recomienda la prevención y en caso de que el bebé tenga fiebre, tos, decaimiento, hundimiento del pecho, falta de apetito o dificultad para respirar, deberá ser llevado al CAPS u hospital más cercano. Es importante amamantarlo, abrigarlo, alejarlo de personas enfermas, ventilar ambientes y lavarse las manos.

Gripe: Deben vacunarse, niños entre 6 y 24 meses; adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.

Más info en: www.msptucuman.gob.ar

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Brindan apoyo a proyectos productivos de mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género

Artículo siguiente

Según especialistas, Argentina atraviesa "el peor momento" de la pandemia

Artículos Relacionados
Total
0
Share