El Comité de Emergencia de la Provincia informó que continúan las tareas para controlar el fuego en los pastizales en Escaba, Cumbre de Narváez, zona baja de Yánima, El Sacrificio, San Ignacio y cerro Kiko, lindero al dique Los Pizarro.
Desde este lunes, el fuego es combatido por tierra y aire en zonas de alta montaña, justo en el límite entre Tucumán y Catamarca.
El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, explicó que se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez.
Para atacar los incendios fueron contratados aviones hidrantes de uso agrícola y forestal que procederán a unirse en las próximas horas al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego.
También se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Concepción, Aguilares, personal de Parques Nacionales, empleados de la Municipalidad de Alberdi y de las comunas de Yánima, Escaba, El Sacrificio y San Ignacio.
A su vez, desde Catamarca, personal de Bomberos Voluntarios de esa provincia como de la localidad de Balcozna trabajan desde el otro frente para extinguir las llamas.