Combaten incendios en zonas de alta montaña, al sur de Tucumán

El Comité de Emergencia de la Provincia informó que continúan las tareas para controlar el fuego en los pastizales en Escaba, Cumbre de Narváez, zona baja de Yánima, El Sacrificio, San Ignacio y cerro Kiko, lindero al dique Los Pizarro.

Desde este lunes, el fuego es combatido por tierra y aire en zonas de alta montaña, justo en el límite entre Tucumán y Catamarca.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, explicó que se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez.

Para atacar los incendios fueron contratados aviones hidrantes de uso agrícola y forestal que procederán a unirse en las próximas horas al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Concepción, Aguilares, personal de Parques Nacionales, empleados de la Municipalidad de Alberdi y de las comunas de Yánima, Escaba, El Sacrificio y San Ignacio. 

A su vez, desde Catamarca, personal de Bomberos Voluntarios de esa provincia como de la localidad de Balcozna trabajan desde el otro frente para extinguir las llamas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Paro y bloqueo de la UTA: "Necesitamos cobrar"

Nota siguiente

Violencia de género: "Estoy viviendo un infierno"

Artículos Relacionados
Total
0
Share