Los chóferes de UTA se encuentran realizando un quite de colaboración ante la falta de pago del salario del mes pasado.
A partir de este martes, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán asambleas en distintas empresas por lo que el servicio de colectivos se verá restringido.
En Av. Independencia esquina y Gorriti, se llevará adelante la primera asamblea informativa de las líneas 12, 3 y 103 de 9.30 a 11hs. Mientras que, en Villa Mariano Moreno, sobre calle 31 y 14, la reunión de los chóferes de la línea 101.
En tanto que, en Las Talitas, en la Difunta Correa, los chóferes de las líneas 3, 7, 107,103 y 105 participarán de una reunión. En Viamonte y Emilio Castelar será la asamblea de las líneas 9, 109 y parte de la línea 8.
Los motivos son que “el jueves se ha vencido el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Pero estamos a la espera del subsidio nacional porque la recaudación ha caído estrepitosamente”, dijo el titular de UTA Tucumán, César González.
El gremialista explicó que los empresarios aducen que sin esos fondos nacionales no llegan a cubrir los costos operativos y el sistema de transporte en la provincia podría colapsar.
“Estamos esperando que este martes lo trate el Senado en el presupuesto y una vez que eso esté aprobado, tenemos mayor probabilidad que lleguen los fondos a la provincia”, finalizó el dirigente.
Ll que me gustaria saber,y la nota no deja claro, la línea 7 tambien para hoy? Y si es posible en que horarios.