Charla| La crisis de la economía global actual: sus causas profundas y sus posibles desenlaces

Dr. Xabier Arrizabalo Montoro (Universidad Complutense de Madrid)

Este jueves 15 de septiembre, a las 18hs se realizará la charla “La crisis de la economía global actual: sus causas profundas y sus posibles desenlaces” a cargo del Profesor Dr. Xabier Arrizabalo Montoro de Universidad Complutense de Madrid. La misma se da en el marco de su visita a la provincia para dictar el curso “La actual crisis de la economía globalizada a la luz del pensamiento de Marx”.

La conferencia se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia 1800), el jueves 15 de septiembre a las 18 hs de manera presencial pero también se transmitirá de manera virtual.

Link inscripción: https://forms.gle/i9xhVSMXhXeGBvjg8

El carácter sistemático de problemáticas actuales, sus raíces históricas en torno al conflicto de clase y sus particularidades en cada país, así como la imposibilidad de comprenderla desde una perspectiva economicista, exigen ir más allá del análisis dominante en el ámbito académico y político, por lo que el curso se apoya en la crítica de la economía política. Específicamente en la formulación teórica de Marx, culminada en El capital, que se basa en una concepción materialista de la historia, sobre la que se aplica el método dialéctico, única forma, a nuestro modo de ver, de comprender una realidad, cambiante, conflictiva, contradictoria, como es la de la economía mundial actual.

WhatsApp Image 2022 09 12 at 12.04.25

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Bomberos voluntarios intentan combatir incendios en la zona de El Indio

Nota siguiente
cancha de Futbol

Asesinaron a un hincha de San Martín y la dirigencia decidió continuar el partido

Artículos Relacionados
Total
0
Share