CHACO| Un chico de 13 años fue asesinado en una represión

Sucedió en la localidad de Sáenz Peña, durante un operativo de la policía de la provincia. Según versiones periodísticas, intentaban reprimir el saqueo de un mercado. El gobernador Domingo Peppo ordenó una “profunda investigación”.

Un niño de 13 años fue asesinado en la noche del lunes en Sáenz PeñaChaco, durante un operativo de la policía de la provincia. Según versiones periodísticas, intentaban reprimir el saqueo de un mercado.

Se trata de Ismael Ramírez. Otro joven, José Canteros, resultó gravemente herido en un ojo, confirmaron a Radio Caput desde la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos de esa provincia.

Desde la Fiscalía de turno señalaron que se está labrando sumario por uso de arma de fuego en vez de balas de goma. El gobernador Domingo Peppo (PJ) ordenó una “profunda investigación”.

Los hechos se desencadenaron en el local “Funcional Nuevo Impulso” ubicado en el Barrio Obrero, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia.

Orlando Proselek, dueño del supermercado, denunció que “vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría”.

Cuando llegó la policía, habrían reprimido con balas de gomas. En medio de este episodio se produjo un desenlace trágico, y una bala de plomo alcanzó a Ismael que murió al recibir un disparo. 

“Ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la Justicia para determinar la autoría del hecho”, dijo Peppo, que confirmó el fallecimiento del joven.


El menor que finalmente perdió la vida ingresó en la guardia del Hospital “4 de Junio” con “un impacto de arma de fuego en el tórax”, según confirmó el director de la entidad, Rolando Gauna, quien agregó que la víctima falleció mientras intentaban reanimarlo.

Desde el fin de semana circulaban por grupos de WhatsApp y por las redes sociales supuestas convocatorias para saquear comercios de la provincia, situación que se habría agravado por la grave crisis que atraviesa el país.

Para el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, este intento de saqueo “tiene que ver con una situación social que está caliente”. “Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener la cuestión social, porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda. Hay que pensar que esta situación puede darse en todo el país”, amplió el funcionario de Chaco.

Los saqueos en Chaco suceden luego de hechos similares en Chubut, Mendoza y otros puntos de la región. También se registraron cacerolazos de protesta en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, que redujo a mas de la mitad la cantidad de ministerios.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

San Martín se hace fuerte en su cancha

Nota siguiente

Encontrá las ofertas de "El mercado en tu barrio" de esta semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share