Catamarca: “Exigimos justicia y reparación para las víctimas de Enrique Aybar”

El intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado afrontará desde el próximo martes un juicio oral, acusado por abuso sexual de una menor en 2013. La Asamblea “Ni Una Menos” de Mujeres y Disidencias de Catamarca presentó un petitorio ante la Justicia para exigir la condena efectiva.

La próxima semana comienza el juicio oral por el delito de abuso sexual agravado de una menor, contra el actual intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, en Catamarca, Enrique Aybar.

El juicio oral fue suspendido en tres oportunidades y tiene fecha de inicio el próximo martes. Las organizaciones y activistas que vienen acompañando la causa conformaron la “Mesa por justicia para las víctimas de Enrique Aybar” y presentaron un petitorio de “Justicia y reparación a las víctimas de Enrique Aybar”, firmado por casi 600 personas y organizaciones sociales.

FB IMG 1596815126367

En el petitorio exigen la condena efectiva de Aybar y la reparación de las comunidades de la jurisdicción de Puerta de Corral Quemado; “expuestas a manifiestas condiciones de asimetría estructural de poder, que envuelven a las víctimas y sumen a toda la comunidad local a verse sometida a prácticas intimidatorias y de hostigamiento generalizado”, expresaron en un comunicado.

“La violencia sistemática del señor Enrique Aybar es alimentada por el ejercicio de espacios de poder que pone en sus manos todos los recursos estatales para mantener y ocultar todos los delitos cometidos contra los cuerpos de las mujeres y las infancias del lugar”, concluyó la Asamblea “Ni Una Menos” de Mujeres y Disidencias de Catamarca.

Aybar, de Juntos por El Cambio, fue reelecto en los comicios del año pasado. Su defensa logró suspender el inicio del juicio en tres oportunidades, ya que el primer debate estaba previsto para octubre de 2018, pero en aquella oportunidad la audiencia no se pudo concretar porque el imputado no había podido ser notificado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán es la tercera provincia con más femicidios del país

Nota siguiente

Dónde conseguir los “superbarbijos” desarollados por el Conicet

Artículos Relacionados
Total
0
Share