Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Cambiemos: nueva degradación institucional en materia sanitaria y de investigación

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), ubicado en Puerto Iguazú, perderá su autarquía y pasará a depender del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El INMET realiza estudios para generar políticas sanitarias desde hace 7 años y, tal como sucedió con la degradación del Ministerio de Salud de Nación a Secretaría de Nación, la gestión de Mauricio Macri resolvió otro cambio administrativo en materia sanitaria; el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) pasará a depender del Instituto Malbrán.

La institución creada hace unos siete años a partir de ahora se manejará bajo la órbita de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (Anlis), del cual dependen otros doce laboratorios.

Nueva medida

El cambio de categoría fue dado a conocer ayer en la publicación del Boletín Oficial a través del decreto 94/19, en el cual Presidencia de la Nación sustituye el artículo 1º del decreto N° 125 con fecha 8 de febrero de 2011.

“Pasará a ser un apéndice de otra institución lo cual, imaginamos, va a generar menos recursos” sostuvo Julia Perié, parlamentaria del Mercosur, y agregó: “Esto es una pérdida para la investigación y para la prevención de enfermedades”, afirmó.

El Inmet fue fundado con la finalidad de generar y difundir de conocimientos relativos a los eventos que producen y reproducen las condiciones de transmisión o exposición a agentes relacionados con la salud de la región tropical y subtropical de Argentina.

El decreto

La noticia fue dada a conocer a través del Boletín Oficial ayer. El decreto 94/19 indica que Presidencia de la Nación sustituyese el artículo 1º del decreto N° 125 con fecha 8 de febrero de 2011, quedando redactado de la siguiente manera: “Artículo 1: el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) funcionará como organismo desconcentrado en el ámbito de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (Anlis)” y el artículo segundo indica que “el Instituto será transferido del ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos Dr. Carlos G. Malbrán.

El decreto no modificaría en ningún aspecto el funcionamiento del INMET, ya que se garantiza la misma cantidad de fondos y se mantendrá la cantidad de personal que actualmente trabaja en el lugar.

Investigación sobre alacranes

Actualmente el INMET lleva adelante una serie de investigaciones referidas a enfermedades vectoriales, como ser dengue y fiebre amarilla; además se realizaron una serie de informes respecto a serpientes y arácnidos. Detectaron una especie de alacranes que no se encontraba en la zona; se cree que migraron de otros puntos del país en equipajes de turistas. Por otro lado continúan con los trabajos referidos a la población de los caracoles conocidos como africanos entre otros estudios.

Fuente: El territorio, INMET

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Denuncia formal contra Macri, Lagarde y el nuevo jefe del FMI

Nacionales

En el podio: la economía argentina la más vulnerable del mundo

Economía

Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

Política

Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

Elecciones 2019

El FMI liberará un desembolso de 5.400 millones de dólares para la Argentina

Economía

En Jujuy Cambiemos festeja su primer triunfo luego de 14 derrotas consecutivas

Elecciones 2019

Conectate

× Dejanos tu mensaje