La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Atlético

Cada vez más Gigante

En plena incertidumbre por la continuidad de Zielinski, Atlético Tucumán se convirtió en el único equipo del Interior en cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Subcampeón de la Copa Argentina 2016-17, octavos de final en la Copa Sudamericana 2017, cuartos de final en Copa Libertadores 2018 (único club indirectamente afiliado a AFA en alcanzar esa instancia en esa competencia), octavos de final en Copa Argentina 2017-2018 y quinta posición en la Superliga 2018-2019. Las estadísticas y los números, ciertamente, no hacen nada más que certificar el brillante ciclo de Ricardo Zielinski al frente de Atlético Tucumán. Pero al parecer, y tal vez hasta casi sin proponérselo, el Ruso tenía guardado otro logro bajo la manga para su equipo, el mismo que terminó de materializarse este domingo.

¿De qué se trata? En la primera edición de la Copa de la Superliga, el Decano se convirtió en el único club indirectamente afiliado a la AFA en alcanzar los cuartos de final. Sí: este domingo, con la caída de Godoy Cruz de Mendoza ante Boca en la mencionada competencia y tras haber eliminado el sábado a Talleres, el Gigante del Norte alcanzó otro modesto hito en su existencia bajo la conducción técnica de Zielinski al ser la única institución del Interior en esa fase.

Un dato no menor: esa cuestión llegó justo en momentos de incertidumbre respecto a la continuidad del DT, a quien se le vence el contrato el próximo 30 junio. En esa sintonía, tras haber sido el puntal de humildes pero no menos virtuosos planteles, la posibilidad de que Zielinski emigre de Tucumán parece ser tan viable como concretaporque Huracán quiere ponerlo al frente de su primer equipo.

Así las cosas, con el Ruso finalizando su contrato y con serias y amplias chances de emprender un nuevo desafío en Buenos Aires, cerca de su familia, el Gigante del Norte consiguió un motivo más este domingo para inflar el pecho al mirar la llave de la Copa de la Superliga. Y la ilusión de seguir avanzando, lógicamente, es una constante. Eso sí: en cuartos de final, deberá vérselas con el River de Marcelo Gallardo, a quien ya enfrentó en la final de la Copa Argentina 2016-2017. Sí: cada vez más Gigante. (Olé)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota