Bono de $10.000: cómo saber si aprobaron tu solicitud en Anses

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueden conocer mediante un cronograma si reúnen o no los requisitos para el cobro del bono de 10.000.

Con más de 11 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este lunes se podrá conocer a partir si la persona solicitante reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000.

Es así que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

El bono se cobrará en el curso de mes de abril con el fin de sostener la economía familiar afectada por la cuarentena del coronavirus.

De los 11 millones de solicitantes sólo alrededor de 3,6 millones hogares están en condiciones de recibir el bono, según informó el Anses.

Cronograma de consulta de Anses

Cabe destacar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -un total de 2,4 millones de beneficiarios- ya empezaron a percibir el bono de $10.000 de manera automática.

Para esos beneficiarios el bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 .

En tanto, entre ayer y hoy lo percibieron los beneficiarios de AUH y AUE con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

¿Cómo sigue el tramite para los que fueron aceptados?

A quiénes se les otorgará el bono se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Este beneficio se distribuirá, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El gobierno relanza un subsidio para las cooperativas de trabajo

Nota siguiente

INADI advierte sobre las "prácticas sociales discriminatorias" vinculadas al COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share