Connect with us

Nacionales

Banco Nación y La Bancaria avanzan en la inclusión laboral de personas trans

La iniciativa, que será firmada esta tarde, apunta a reparar la exclusión y discriminación estructural que viven las personas travestis, transexuales y transgénero.

Ampliación de derechos. Esta tarde, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmarán un acuerdo a través del cual se establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La firma se realizará a las 16 y será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El proyecto establece un cupo laboral que “no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina”, indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

“Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión”, remarcaron los voceros.

En ese sentido, desde el Banco de la Nación se remarcó que “se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación.

Según se informó estarán presentes, además de Cafiero, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Victoria Donda, interventora del INADI, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI y Vanesa Cufré, asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social..

“Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa
para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo”, señalaron en una declaración conjunta.

Desde el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, celebraron la iniciativa. “Como fuerza política que militamos fervientemente la inclusión y la igualdad de oportunidades, creemos en el trabajo colectivo y en unidad”, expresaron.

Thomas Casavieja, integrante del Movimiento Evita, fue parte de la redacción del proyecto y su respectiva reglamentación, en un trabajo conjunto con los equipos institucionales de la presidencia y demás áreas del organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui