Connect with us

Nacionales

Avanza el proyecto para regular el teletrabajo: el dictamen se firmaría el miércoles

La presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, aseguró que la regulación del teletrabajo “es una demanda social” y sostuvo que es una modalidad que “va a quedarse” tras la pandemia del coronavirus.

Al iniciar la tercera reunión de la comisión en la que se debate por videoconferencia la regulación del teletrabajo, Siley anticipó que la intención de ese cuerpo parlamentario es volver a convocar el miércoles a los diputados “para abordar ahí el dictamen del tema” en el que trabajan los legisladores para consensuar los 18 proyectos presentados por diferentes bloques.

“Es una demanda social que se regule el teletrabajo. Hay una enorme cantidad de trabajadores que están pidiendo que se regule, es responsabilidad de los dirigentes, de las dirigentas”, aseveró la diputada nacional.

La comisión se rencuentra reunida esta mañana para escuchar a representantes de asociaciones de empresarios: exponen la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Viviana Díaz, y Héctor Recalde, quien ahora se desempeña como asesor de YPF.

También participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

El grupo asesor de diputados culminará hoy con la etapa de audiencias con los sectores involucrados y buscará emitir dictamen el miércoles y, si hay acuerdo entre las bancadas parlamentarias, se podría tratar en la próxima sesión.

El pre dictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo así como la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

Fuente: Telam

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota