Catamarca: se suspende el inicio del juicio contra el intendente Aybar por abuso sexual

La Justicia de Catamarca suspendió el inicio del juicio contra el intendente de Puerta de Corral Quemado (Departamento de Belén), Enrique Aybar, en una causa por abuso sexual a una niña de 14 años

La defensa de Aybar realizó un planteo de nulidad absoluta de la redacción del hecho en la requisitoria.

El intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, está imputado por “abuso sexual agravado por la guardia en calidad de autor”, cuando en 2013, mediante engaños, llevó a una menor de 14 años desde su localidad de origen a la capital provincial con la mentira de conseguirle una beca estudiantil.

Luego de un largo proceso ante la Justicia, iba a ser juzgado por esta causa, la cual fue suspendida el año pasado, antes de las elecciones generales, en las cuales se presentó como candidato de Juntos por el Cambio y logró ser reelecto por un tercer mandato. Antes de volcarse a la actividad política, Aybar ejercía la docencia y era director de una escuela rural de la zona.

“Esta nueva maniobra que presenta la defensa es una muestra más del régimen de impunidad del que gozan violentos y abusadores del poder, que es garantizado por el Estado. En este caso en particular, Aybar logró dilatar el juicio por más de 8 años, periodo en el cual más de cinco niñas más se animaron a denunciarlo por abusos” manifestaron desde el Plenario de Trabajadoras.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

IFE por CBU: comienza el segundo pago del bono de $10.000 de la Anses

Artículo siguiente

Avanza el proyecto para regular el teletrabajo: el dictamen se firmaría el miércoles

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico