Asumió el nuevo delegado en el INADI Tucumán

En el marco de renovación de autoridades en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) asumió como delegado en la provincia Guillermo Pablo Gutiérrez.

La semana pasada, el organismo se trasladó a la Fundación María de los Ángeles Verón, 25 de Mayo 1095, y atenderá de 9 a 17 horas .

“Desde el INADI tenemos el firme compromiso de luchar contra toda forma de discriminación e instalar la perspectiva de género y derechos humanos en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es hacer de esta una sociedad más justa, plural e igualitaria, que respete las diversidad, la lucha contra la discriminación es con todes”, manifestó el nuevo delegado.

“Trabajaremos para garantizar los derechos de las minorías históricamente segregadas, disminuyendo las barreras de la discriminación. Tenemos la plena convicción que entre todes podemos construir una sociedad más inclusiva que genere igualdad de oportunidades desde y en todos los ámbitos”, agregó el titular del INADI.

Por último, agradeció a Susana Trimarco, quien cedió una oficina de la Fundación para el funcionamiento del Instituto que antes estaba ubicado en Laprida al 100.

“Trabajeremos conjuntamente a la fundación e instituciones que se encuentran en la fundación para poder, entre todes, brindar y acercar las herramientas del Estado a la gente”, finalizó Gutiérrez.

Ramiro Granado estuvo a cargo del INADI durante los cuatro años del macrismo. A nivel nacional, el Instituto está a cargo de Victoria Donda, referente de SOMOS, quien adelantó que una de sus prioridades será el federalismo.

“Venimos a poner en valor al INADI para que sea una referencia tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la General Paz”, aseguró la ex diputada al sumir.

Ya el presidente Alberto Fernández, en su discurso de apertura, manifestó su compromiso para trabajar por la igualdad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

A 45 años del Operativo Independencia, las cicatrices en la sociedad tucumana

Nota siguiente

Lohana Berkins y el derecho a decidir

Artículos Relacionados
Total
0
Share