Así se vivió la Primera Marcha del Orgullo LGBT+ en Tafí Viejo

En una jornada histórica, una multitud marchó ayer por las calles de Tafí Viejo en la Primera Marcha del Orgullo LGBT del municipio. Bajó la consigna “Ley Integral Trans”, gays, lesbianas, trans, montadas, orgullosas, en familias, con parejas, en grupos de amigues desfilaron por Avenida Alem hasta llegar a Plaza Mitre.

La marcha fue conducida por Marcia Albornoz, la primera trabajadora trans del municipio. En cada parada, se recordó a las víctimas de transfemicidios, con la presencia de la familia de Cynthia Moreira, y se exigió la reparación histórica para las mujeres trans adultas.

La presencia de familias apoyando a la comunidad LGBT conmovió a les espectadores. Vecinos y vecinas se sumaron desde las veredas con aplausos, bocinas, y cánticos. Los colores de la bandera del arco iris flamearon alto al ritmo de la música.

La marcha se realizó luego de dos días de actividades en el marco del Diversival LGBT, donde se realizaron talleres de escritura, maquillaje, música, audiovisuales, y más. Todo el evento fue organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo.

Para Marcos Acevedo, referente de la comunidad LGBTIQ y ex director de la Secretaría de Culturas de la Municipalidad, “se trata de una celebración de las múltiples identidades y del derecho a ejercerlas en libertad y con alegría. El objetivo también es visibilizar las materias pendientes en igualdad de derechos y oportunidades, las injusticas y violencias de las que sigue siendo objeto el colectivo LGBTIQ+ y la exigencia por políticas públicas efectivas para garantizar esos reclamos”.

La marcha culminó con un show en la plaza conducido por Samantha Plaza Monroy, con la participación de Dj Juan Regner, Lady Alutrix, Proyecto Tijeras, Los Estabilizadoras del ánimo y Macumbias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cómo se implementala Ley Micaela en los Poderes Judiciales del país?

Nota siguiente

Con gran convocatoria, se realizó el primer Encuentro de Mujeres y Diversidades en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share