¿Cómo se implementala Ley Micaela en los Poderes Judiciales del país?

Organizaciones feministas realizaron un pedido de información pública para conocer como se está aplicando la Ley Micaela en el ámbito judicial de todo el país en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.


¿Cómo se implementala Ley Micaela en los Poderes Judiciales provinciales y de CABA? Desde las organizaciones Fundación Micaela Gracía, Proyecto Generar; Guardi de Abogadas Feministas de CDD, Abosex; Abofem Argentina y CLADEM Argentina presentaron pedidos de información pública para conocer sobre el cumplimiento de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, en el ámbito de los Poderes Judiciales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta acción se enmarca en el próximo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Los pedidos de información pública se enmarcan en una investigación desarrollada por las organizaciones sobre la implementación y cumplimiento de la ley que establece la capacitación obligatoria en género y violencia por motivos de género en los tres poderes del Estado.

El pedido se enfoca en las capacitaciones desarrolladas dentro de la órbita de los Poderes Judiciales provinciales y de la CABA. “La impartición de justicia desde la perspectiva de género es una herramienta fundamental para eliminar la violencia de género en todos sus tipos y modalidades”, expresaron en un comunicado desde las organizaciones solicitantes.

Entre la información requerida, se solicita se informe se comenzaron los procesos de capacitación, el número de capacitaciones efectuadas, los contenidos mínimos curriculares de las mismas, las pautas y requisitos para su certificación.

“Transformar el Poder Judicial desde los feminismos es una tarea que todos y todas debemos asumir, partiendo de la sensibilización y la formación como primer paso hacia una Reforma Judicial Feminista”, cerraron en el comunicado. .

Según la ley de acceso a la información pública 27.275, la información solicitada debe ser brindada a los 15 días hábiles de realizada la solicitud.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se pronuncia gatillo fácil, significa racismo estructural

Nota siguiente

Así se vivió la Primera Marcha del Orgullo LGBT+ en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share