Crecen las sospechas de sus colegas que el ataque tuvo que ver con su desempeño periodístico en las recientes causas de femicidios, sobre todo en el caso de Paola Tacacho. Toda la solidaridad desde La Nota
La periodista Mariana Romero fue asaltada en pleno centro de San Miguel de Tucumán este mediodía. Un hombre la atacó violentamente cuando estaba sentada a la mesa de un bar en Balcarce y Corrientes y le arrebató su celular.
Romero venía denunciando graves situaciones de violencia de género. En el momento de los hechos estaba publicando en su cuenta de Twitter información nueva sobre el femicidio de Paola Tacacho.
“Esta documentación que nos acaba de llegar me cambia, en lo personal, la perspectiva sobre el caso Paola Tacacho. Me hace suponer que no fue desidia e ineficacia la del Poder Judicial. Pudo haber una mano negra. Si no, no se explica lo siguiente. Vamos a hablar de la causa N° 7”, fue todo lo que logró publicar.
Esta documentación que nos acaba de llegar me cambia, en lo personal, la perspectiva sobre el caso Paola Tacacho. Me hace suponer que no fue desidia e ineficacia la del Poder Judicial. Pudo haber una mano negra. Si no, no se explica lo siguiente.
— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) November 4, 2020
Vamos a hablar de la causa N° 7. pic.twitter.com/0gLWeUt101
Tras el hecho, diferentes colegas publicaron mensajes en Twitter y desearon pronta recuperación. José Inesta escribió “hasta que alguien me demuestre lo contrario me reservo el derecho de pensar que a Mariana la agredieron y asaltaron hoy por su trabajo periodístico, que a más de uno lo incomoda”.
O sea, hasta que alguien me demuestre lo contrario me reservo el derecho de pensar que a @MarianaR31 la agredieron y asaltaron hoy por su trabajo periodístico, que a más de uno lo incomoda.
— José Inesta (@JoseInesta) November 4, 2020
Espero que ella se recupere de los golpes y que se esclarezca lo sucedido. Sabiendo que su celular es una imporportante herramienta de trabajo, temo que se trate de un intento de amedrentamiento por su labor periodística.
— Celina De la Rosa (@Celina_Tuc) November 4, 2020
Hace unos minutos violentamente asaltaron a @MarianaR31. El tipo según testigos la estuvo observando un tiempo largo antes de arrebatarle su celular y tirarla en medio de un charco de agua servida. Es muy dudoso todo y la justicia debería investigar si se trata d un hecho aislado
— José Romero Silva (@Josecitors) November 4, 2020