Apareció sana y salva la menor de Villa de Leales

La menor desaparecida desde el domingo apareció este lunes sana y salva en la localidad de Sinsacate, en la provincia de Córdoba. Investigan cómo fue trasladada hasta ahí.

El director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, confirmó que la Policía de Córdoba cruzó el vehículo conducido por un hombre en el que era trasladada la menor de 12 años. 

El hombre quedó demorado y el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia.

La intensa búsqueda a nivel nacional fue impulsada con instrucciones precisas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

La adolescente de Villa de Leales estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y fue localizada en Sinsacate, en Córdoba.

Se deben borrar todas fotos de Anahí

La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes destaca después de que se conoció la aparición de la menor desaparecida se deben borrar las fotos y datos para proteger a la niña.

El artículo 22 de esa normativa establece el “Derecho a la Dignidad” de los chicos: “Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina anuncia la producción de hidrógeno verde: ¿qué es y como ayudaría al medio ambiente?

Nota siguiente

El Día de Almas se celebra en todo el norte argentino

Artículos Relacionados
Total
0
Share