Anuncio presidencial: hasta el 21 de mayo continúan las medidas vigentes

El presidente Alberto Fernández anunció que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Hoy se cumplieron 15 días desde el último anunció presidencial que restringió el horario de circulación y la suspensión de otras actividades.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, anunció el mandatario.

Según 3 factores (RAZON -aumento de casos en últimos 14 días-; INCIDENCIA -cantidad de casos sobre población- y OCUPACION CAMAS DE UTI) los lugares del país se clasifican en cuatro categorías: situación de bajo, medio, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Las medidas generales para todo el país que se extenderán hasta el 21 de mayo. Asé, quedan suspendidos los viajes grupales, de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas; y la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Para zonas de riesgo sanitario y epidemiológico medio (de más de 40.000 habitantes – Indicadores: a) RAZON: 0.8 a 1.2 e b) INCIDENCIA: entre 50 a 150 casos c/ 100.000 HABITANTES)), será facultad y responsabilidad de gobernadores/as adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En zonas de alto riesgos, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Además, se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

En cuento a los deportes, queda suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

El horario de cierre de los locales gastronómicos continuará siendo a las 23hs y queda prohibida la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

Los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios, podrán funcionar con una capacidad del 30%.

En zonas de alto riesgo, quedan suspendidas las actividades de centros comerciales y shoppings, las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Además, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 19hs y la circulación queda prohibida entre las 20 y las 6hs y el transporte público solo funcionará solo para esenciales y autorizados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ley de Biocombustibles: los diputados tucumanos el martes en comisiones para tratar el proyecto

Nota siguiente

Cuáles son las causas de sentir cuerpos flotantes en los ojos

Artículos Relacionados
Total
0
Share