Anularon el fallo por el transfemicido de Alejandra Benítez: habrá nuevo juicio

Mujer rubia victima de transfemicidio en Argentina

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán anuló el fallo absolutorio de Ricardo Puenzo por el transfemicio de Alejandra “La Power” Benítez y por herir a Diego Mercado, quien se encontraba presente en la noche del crimen.

La sentencia por el transfemicidio de Benitez, ocurrido en noviembre del 2020, fue dictada el año pasado cuando el tribunal conformado por la Jueza María Balcazar (presidenta), el juez Rafael Macorito y la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, resolvió absolver por el “beneficio de la duda” al único acusado del crimen Ricardo Puenzo.

En la sentencia, señalaron al Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Carlos Sale, por las deficiencias en la investigación que demostraran que Puenzo fue el autor de los seis disparos que mataron a la joven y que hirieron a Diego Mercado.  

Mercado, quien en un primer momento dijo que Puenzo era el autor del crimen, en el juicio negó haber visto algo. Ese fue uno de los elementos para que se anule la sentencia absolutoria. Además de no haber valorado con debida perspectiva a otros testigos.

La Corte anula la absolución de Puenzo y habrá un nuevo juicio

“La Corte lo que hace es corregir la sentencia de la Cámara que lo absuelve por el beneficio de la duda”, detalló la querella a cargo de Carlos Garmendia en diálogo con Los Primeros.

En tanto Garmendia señala que ahora con esta anulación de aquella sentencia, la Corte “manda a hacer un nuevo juicio por el hecho”. Sin embargo aún no hay una fecha.

“En la audiencia de apelación por la sentencia absolutoria de Ricardo Puenzo volvimos a manifestar que hubo el falso testimonio en Mercado y alegamos que no se tomó de manera correcta el otro testimonio de una amiga de Alejandra”, afirma Garmendia.

Por último, el abogado cuenta que con esta sentencia de la Corte la familia de Alejandra esta “esperanzada” por esta nueva etapa en la búsqueda de justicia por “La Power”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Pobreza en Tucumán

Tucumán es una de las provincias con mayor índice de pobreza en el país

Nota siguiente
Prisioneros de guerra argentinos sintiendo el frío en 1982

"Lo que no sabemos de Malvinas", el libro que aborda la relación entre argentinos e isleños antes de la Guerra

Artículos Relacionados
Total
0
Share