Alperovich está entre los 14 políticos alcanzados por el impuesto a la riqueza

Sesi—n especial del Senado de la Naci—n en la que se da tratamiento al proyecto de Emergencia Alimentaria que viene con media sanci—n de Diputados, El 18 de septiembre de 2019, en Buenos Aires, Argentina Foto: GABRIEL CANO / COMUNICACIîN SENADO.ÊÊ

El senador tucumano José Alperovich, que se encuentra de licencia a causa de la denuncia por abuso sexual en su contra, pagaría $36.370.549 y es el primero en la lista de los 14 políticos alcanzados Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia.

Unos 14 políticos y exfuncionarios, entre ellos el senador José Alperovich, deberán pagar una cifra millonaria al Estado gracias al Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como impuesto a la riqueza. El impuesto está destinado a morigerar los efectos de la pandemia.

TN realizó un análisis según las últimas declaraciones juradas que fueron presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) y elaboró una lista de 14 políticos y exfuncionarios, tanto macristas como kirchneristas, que pagarán el Aporte Solidario y Extraordinario. Los mismos aportará al menos $147.111.920.

El senador José Alperovich, quien extendió su licencia sin goce de sueldo tras ser el único acusado en una causa por abuso sexual iniciada en noviembre del 2019, cuenta con un patrimonio $1.387.351.661,42 y según las escalas previstas por el Aporte Solidario debería pagaría $36.370.549.

El listado también está conformado por el expresidente Mauricio Macri, quien deberá pagar $273.282.463,40, y el diputado Máximo Kirchner, autor de la iniciativa, deberá pagar $5.834.784

ISHPIN4NXVAH5NER34EKNZ7I74
Los millonarios aportes de la política. Gráfico de TN

El impuesto recae sobre las personas con un patrimonio superior a los $200 millones y los alcanzados por el mismo tienen tiempo hasta el martes 30 de marzo para presentar sus declaraciones juradas y pagar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Bajo protocolo, habilitan congresos, convenciones, cursos y seminarios

Nota siguiente

El proyecto fotográfico "Nuestras Miradas" se presentará el domingo en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share