Estas Leyendo:
Alerta por modificaciones a la ley de salud mental
Nota Completa 2 minutos para leer

Alerta por modificaciones a la ley de salud mental

La Asociación Freudiana de Psicoanálisis de Tucumán manifestó su preocupación ante el proyecto de reforma del decreto que reglamenta la Ley de Salud Mental. Invitan a una mesa panel para debatir sobre el tema.

Luego de que el viernes pasado el gobierno nacional diera a conocer un proyecto de reforma del decreto que reglamenta la Ley de Salud Mental, diferentes sectores de la sociedad se pronunciaron al respecto.

Impulsada por la Dirección Nacional de Salud Mental y redactada a espaldas de las organizaciones que originalmente trabajaron para que en 2010 se aprobara la Ley, la iniciativa de reforma por decreto -que está a la firma del presidente Mauricio Macri- desató fuertes cuestionamientos por parte de psicólogos, gremios y organizaciones sociales que la ven como un retroceso en distintos aspectos.

Como denunciaron desde la Asociación Freudiana de Psicoanálisis de Tucumán, la modificación implica no solo un gravísimo retroceso en el concepto de Salud Mental, con un retorno a la lógica manicomial y del trastorno, sino un avance sobre las prácticas reconocidas sobre la base de evidencia científica. Entendemos que esto afecta tanto a los sujetos usuarios del sistema de salud y a sus derechos, como a los profesionales que llevamos adelante la tarea que a cada uno le corresponde”.

A raiz de esta preocupación, desde la Asociación invitan a una mesa panel que se realizará el jueves 23 a las 20.30 en la sede ubicada en Mendoza 209. Participarán de la misma la Licenciada M. Dolores González de Ganem, presidenta del Colegio de Psicólogos de Tucumán, Dra, Silvia Thompson, abogada especialista en Derecho Humanos, Licenciada Adriana Casanova, Jefa del servicio Hospital de Día J.M. Obarrio, Licenciada Laura Magadan, Asociación Freudiana de Psicoanálisis, y la Dra. Eugenia Moyano, médica psiquiatra.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.