Alerta en Concepción: hay ocupación plena en terapia intensiva en el hospital

Así lo señaló el director del hospital regional, Rodolfo Cecanti.

El impacto del crecimiento de contagios covid 19 comienzan a sentirse con fuerza en Tucumán. Desde el Hospital Regional informaron que no solo se registran positivos en adultos, sino que en esta segunda ola se contagian los niños también. Además, su director Rodolfo Cecanti trazó un panorama sobre la grave situación que atraviesan en la ciudad de Concepción.

Contagios en niños

“Tenemos actualmente un solo niño con probabilidad de alta en la sala covid. Estuvimos la semana pasada con cinco niños. Con dos positivos y tres sospechosos, en aislamiento, que evolucionaron bien y fueron dados de alta. En neonatología tuvimos cuatro internados. En este momento quedan dos neonatos positivos con buena evolución”, comenzó explicando Cecanti.

Respecto a cómo detectan los positivos a los menores: “Cuando ingresan los niños en el área de pediatría o neonatología, donde hace internaciones conjuntas con su madre, en algunas excepciones con el padre, y van a tener una internación prolongada, realizamos una PCR al ingreso. La semana pasada de 7 PCR realizadas a los padres, 5 madres dieron positivo en donde los niños habían dado negativo. Entonces, evidentemente, hay un contagio comunitario y domiciliario que está repercutiendo en los niños”.

Alerta por la ocupación de camas

El director del Hospital Regional informó que al día de hoy se registran 22 internados adultos. Eso representa menos del 50% de ocupación global. “El día que mayor internados tuvimos fue la semana pasada con 25 adultos”, comentó. Sin embargo, hay siete pacientes en terapia intensiva lo que significa un 100% de ocupación en ese ámbito. Mientras que en sala la ocupación está en un porcentaje cercano al 40%.

Por último el Dr. Cecanti dijo que el promedio de edad de las personas internadas va de los 45 a 55 años. Mientras que el año pasado, el promedio superaba los 65.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Medina Ruíz: "Entre todos tenemos que cuidar al personal de salud"

Nota siguiente

Hot Sale: lo que tenes que saber antes de comprar

Artículos Relacionados
Total
0
Share