Alberto Fernández llegará mañana a Tucumán

El encuentro que se realizará mañana entre los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Tucumán tendrá como invitado especial al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y al candidato a diputado Sergio Massa.

El encuentro que se realizará mañana entre los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Tucumán tendrá como invitado especial al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y al candidato a diputado Sergio Massa.

Desde el gobierno de Juan Manzur se encuentran organizando el encuentro por los 50º aniversario de aniversario de la Unión Industrial de Tucumán. El evento se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Además de Fernández y Massa, los otros dirigentes invitados son Héctor Daer y Miguel Acevedo, de la CGT y de la UIA respectivamente.

El candidato más votado de las últimas elecciones insiste en consolidar un “pacto social”, un acuerdo que involucre al Estado, los empresarios y los gremios para establecer un conjunto de políticas de emergencia para ejecutar en el próximo gobierno.

tmb1 invitados manzur popes sindicales llegan tucuman para apuntalar fernandez 813796 124357

Por su parte, Acevedo llevará al encuentro un informe llamado“Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”, algo que le presentará a los candidatos más votados.

La plataforma de la UIA contiene más de 150 propuestas que va en dirección de construir “una economía que fomente la agregación de valor para generar más divisas que permitan potenciar el crecimiento económico, generar más y mejor empleo, y mejorar el bienestar de la población, a la vez que permita garantizar el repago de las obligaciones contraídas por el país”.

En tanto, la CGT que viene de reunirse con los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, en donde los funcionarios se comprometió a brindarle una ayuda especial a los gremios más afectados por la crisis pero no ceden en declarar la emergencia alimentaria.

Cabe destacar que el encuentro que se dará mañana en Tucumán volverá a poner como figura de “gran armador” a Manzur. Es que el Gobernador allana el terreno para que se presente la discusión política de cómo recuperar el sector productivo, vapuleado por las decisiones económicas del presidente Mauricio Macri.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Manu Sija presenta su nuevo disco en Tucumán

Nota siguiente

Estudiantes de un secundario se autocoronaron reinas y repudiaron la elección del "mariposón"

Artículos Relacionados
Total
0
Share