Alberto Fernández juró como nuevo presidente: “Vengo a convocar la unidad de toda la Argentina”

El nuevo mandatario y su vice, Cristina Fernández de Kirchner asumieron en el Congreso de la Nación. En el recinto resonó la marcha peronista y comenzó su discurso en cadena nacional.

Argentina tiene nuevo presidente. Minutos antes del mediodía, Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación, junto a Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta.

Durante varios minutos, resonó en la Cámara de Diputados la marcha peronista, entonada por funcionarios, funcionarias y militantes que acompañaban el acto.

Luego, apareció Mauricio Macri, presidente saliente, para hacer entrega de los atributos presidenciales. Ambos se abrazaron luego de la entrega del bastón y la banda presidencial y firmaron las actas correspondientes. Michetti y Kirchner hicieron lo propio y los dirigente de Cambiemos abandonaron el recinto. Llamó la atención que Macri se retiró sin saludar a Kirchner.

La previa

Fernández llegó al Congreso, pasadas las 11.50 y manejando su propio auto.

El gesto del presidente entrante, que acompañó a la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, en el Congreso y la ayudó con su silla de ruedas, fue comentado en las redes sociales.

Minutos después, Michetti, dio por iniciada la Asamblea Legislativa que proclamó a ambos mandatarios con la presencia de todos los nuevos ministros, ministras, de jueces, diputados, diputadas, senadores, senadoras, y de los dirigentes salientes. Juan Manzur, junto a otros dirigentes provinciales también se hicieron presentes en el acto.

Michetti anunció la resolución que proclamó tanto a Fernández como a Kirchner. La lectura de sus nombres provocó un fuerte aplauso y una ovación de parte de diputados y senadores afines, y de militantes.

El discurso

Tras la asunción, Fernández pronunció un discurso de conciliador, trazando un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteando un claro cambio de rumbo. Se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#10D Festejos en Plaza de Mayo: "No cobramos un peso por el festival"

Nota siguiente

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb ofrecerá el último concierto del año

Artículos Relacionados
Total
0
Share