Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Alberto Fernández: “Estamos haciendo un ajuste”

Así lo señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se refirió a la ley de solidaridad social y reactivación productiva.

Así lo señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se refirió a la ley de solidaridad social y reactivación productiva.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la aplicación de la ley de solidaridad social y reactivación productiva.

“Si el concepto de ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste. Pero, a diferencia de otros ajustes, no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están. ¿Quiénes son? Los que exportan, los que producen petróleo, metales, la minería, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales. Hay que pagar en la Argentina un plan contra el hambre que va a costar 100 mil millones de pesos”, sostuvo Fernández.

El jefe de Estado habló en TN sobre el ajuste fiscal. “Lo primero que habría que preguntarse es a qué está asociado el concepto de ajuste. Históricamente en la Argentina, es un reordenamiento de cuentas de los sectores ordenado a partir de actuar sobre los sectores más desprotegidos. No estamos haciendo eso. Estamos haciendo otra cosa; una ley que tiende a ser solidario con los que menos tienen y poner en marcha la producción”.

Sobre los “superpoderes”, Fernández dijo que “hasta hace dos semanas era un pobre tipo que no podía armar el Gabinete porque Cristina (Kirchner) le armaba todo. Ahora dicen que soy el Presidente más poderoso. Ni una cosa ni la otra. Las dos cosas son falsas”.

En este sentido, dijo que Cristina lo “acompaña de un modo magnífico. Hablo mucho porque me hace pensar. Tiene una enorme generosidad. Es una amistad muy consolidada porque tuvimos mucho encuentro, mucho desencuentro y mucho reencuentro”

Deuda, dólar y FMI

“La deuda es lo que más me preocupa, porque es un gran condicionante. El viernes pasado pudimos renovar letras a una tasa sustancialmente más baja. Eso es confianza que estamos despertando. No hemos mentido. Queremos sacar a la gente de la situación de desamparo en la que está y a partir de allí promover un consumo virtuoso que mueva la producción” afirmó Fernández.

El presidente está comprometido a pagar la deuda. “Nadie quiere caer en default ni nadie quiere asumir un compromiso que no puede cumplir. Ninguna de las dos cosas. No voy a firmar un acuerdo con el FMI que no pueda pagar. Nuestro deseo es tratar de resolverlo cuanto antes pero resolverlo no es resolverlo a cualquier precio, es resolverlo bien cuanto antes”.

En cuanto al cepo o “dolar solidario”, dijo que hay que “buscar algún modo en el que cepo no se convierta en algo muy nocivo, de que la puerta siga permitiendo el ingreso de esos recursos. Estamos en eso. Estuvimos hablando con Martín Guzmán. Tenemos que resolverlo sin perder la consistencia”.

Por último dijo que se encuentra dialogando con los comerciantes y empresarios para evitar que el 30 por ciento de impuesto al dólar para atesoramiento y compras en el exterior se traslade a precios.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate