ADIUNT exige la aprobación de la “Licencia por violencia de género” en la UNT

La Comisión de Género y diversidad sexual del gremio de docentes ADIUNT lanzaron una campaña de fotos y firmas para reclamar que la Universidad Nacional de Tucumán apruebe el proyecto de Licencia por violencia de género para las docentes.

“Este proyecto se vino trabajando desde el 2019 y presentado en paritaria local el 9/3 de este año. Es un derecho que nos asiste como trabajadoras” señalan desde el gremio y argumentan que cerca de 14 Universidades Nacionales “ya tienen su licencia aprobada y en que en la UNT rige una licencia para trabajadoras no docentes”.

El proyecto tiene por objeto establecer “la Licencia Especial por Situaciones de Violencia de Género para todas las mujeres y disidencias o personas autopercibidas conforme la ley 26743, que desarrollen su actividad docente y/o de investigación en el ámbito de la UNT, cualquiera sea su condición de revista, antigüedad, y su relación laboral. En la interpretación y aplicación general de la presente, especialmente en el otorgamiento de la licencia especial, la autoridad administrativa competente deberá decidir con perspectiva de género, fundándose en las normativas, recomendaciones y disposiciones vinculadas a la temática. El otorgamiento de la licencia especial debe ser inmediato y sin dilatación alguna”

En tanto determina que “el uso de esta licencia especial no afectará la remuneración que corresponda abonar, ni eliminará ni compensará aquellas otras licencias a las que tenga derecho a usufructuar la persona, según la legislación vigente”.

En el #3J “Ni Una Menos”, el gremio docente invita a toda la comunidad universitaria a leer el proyecto y sumar su adhesión firmando la planilla online

Ademas proponen que quienes esten comprometidos con la causa envíen una foto con la siguiente leyenda: “Yo pido que las autoridades de la UNT aprueben el proyecto de licencia por violencia de género de ADIUNT”.

Formulario de firmas online

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El archivo histórico del rock nacional a través del instagram de Hilda Lizarazu

Artículo siguiente

En 2019 se registraron 268 femicidios y travesticidios según la Corte Suprema

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira