Connect with us

“Acá se juega la vida de las mujeres Ministra”

Así le contestó una activista de la Multisectorial de Mujeres a la ministra Rossana Chahla tras un cruce frente a Casa de Gobierno.

La Multisectorial de Mujeres organizó una intervención frente a Casa de Gobierno por los femicidios durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia por COVID-19 en Tucumán.

Respetando el distanciamiento social, las mujeres se manifestaron por la refugios, presupuesto y exigían la declaración de “Emergencia por Violencia de Género. Cuando esto se llevaba a cabo, la ministra de Salud Rossana Chahla salía de Casa de Gobierno y se acercó a las manifestantes.

Chahla fue interpelada por las mujeres que le pedían que hable con el gobernador Juan Manzur para que aborde la problemática: “Necesitamos un comité de emergencia con perspectiva de genero”, “Queremos un hospital de emergencia”, “Necesitamos un refugio” fueron algunas de las frases con la que la recibieron en la calle.

Pero la mayor tensión fue cuando la militante Verónica Camacho le dijo que se retire de la marcha y señaló: “Hemos tenido que salir de nuestras casas porque han matado a una mujer en La Madrid y no hay un solo refugio en toda la provincia y ustedes hablan de tono de voz”.

“Acá se juega de la vida de las mujeres Ministra” agregó Camacho, mientras la funcionaria insistía que se hable “con respeto”.

Chahla dijo que se acercó sólo a “hablar” y propuso una reunión “con dos o tres referentes” para discutir “la violencia en todas sus formas”.

Desde la Multisectorial de Mujeres insisten con que “se declare la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria en todo el pais. Que se destine un presupuesto acorde a la gravedad de la problemática. Que se ponga en funcionamiento la mesa de la emergencia provincial y resuelva las necesidades urgentes”

Durante la cuarentena en la provincia ocurrieron tres femicidios, entre ellos un femicidio vincular.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota