“Acá se juega la vida de las mujeres, Ministra”

Así le contestó una activista de la Multisectorial de Mujeres a la ministra Rossana Chahla tras un cruce frente a Casa de Gobierno.

La Multisectorial de Mujeres organizó una intervención frente a Casa de Gobierno por los femicidios durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia por COVID-19 en Tucumán.

Respetando el distanciamiento social, las mujeres se manifestaron por la refugios, presupuesto y exigían la declaración de “Emergencia por Violencia de Género. Cuando esto se llevaba a cabo, la ministra de Salud Rossana Chahla salía de Casa de Gobierno y se acercó a las manifestantes.

Chahla fue interpelada por las mujeres que le pedían que hable con el gobernador Juan Manzur para que aborde la problemática: “Necesitamos un comité de emergencia con perspectiva de genero”, “Queremos un hospital de emergencia”, “Necesitamos un refugio” fueron algunas de las frases con la que la recibieron en la calle.

Pero la mayor tensión fue cuando la militante Verónica Camacho le dijo que se retire de la marcha y señaló: “Hemos tenido que salir de nuestras casas porque han matado a una mujer en La Madrid y no hay un solo refugio en toda la provincia y ustedes hablan de tono de voz”.

“Acá se juega de la vida de las mujeres Ministra” agregó Camacho, mientras la funcionaria insistía que se hable “con respeto”.

Chahla dijo que se acercó sólo a “hablar” y propuso una reunión “con dos o tres referentes” para discutir “la violencia en todas sus formas”.

Desde la Multisectorial de Mujeres insisten con que “se declare la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria en todo el pais. Que se destine un presupuesto acorde a la gravedad de la problemática. Que se ponga en funcionamiento la mesa de la emergencia provincial y resuelva las necesidades urgentes”

Durante la cuarentena en la provincia ocurrieron tres femicidios, entre ellos un femicidio vincular.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo será el pago del bono al personal de salud

Nota siguiente

Se presentó un proyecto para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis

Artículos Relacionados
Total
0
Share