Tras 19 horas de sesión, la Cámara de Diputados encara el tramo final del debate por el proyecto de aborto legal, mientras afuera una multitud espera la media sanción.
A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron 160 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo están cerrando el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.
También exponen en este último tramo las diputadas Brenda Austin, Silvia Lospennato, Graciela Camaño, Silvana Ginocchio, Gabriela Estevez y Gabriela Cerruti, de uno y otro lado de la iniciativa.
Tras la votación del proyecto se comenzará a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.
“Le vamos a devolver a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos. La criminalización pone un manto de sospecha sobre cualquier mujer que atraviesa cualquier episodio obstétrico. La maternidad no es el vínculo de sangre, se trata del amor y de la elección”, expresó la diputada del PRO Silvia Lospennato al ratificar su voto positivo.