Aborto 2020: se espera dictamen favorable del Senado en las próximas horas

El dictamen del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue pasado a la firma esta tarde, luego de que finalizara el debate en el último plenario de comisiones de la cámara alta. De esta manera quedará habilitado el debate del proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

El dictamen del proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue pasado a la firma esta tarde tras finalizar el último plenario de comisiones del Senado, en el que los legisladores escucharon a 60 expositores a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo.

El plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, emitió dictamen favorable.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció “el debate serio, responsable y respetuoso” que se dio en el Senado pese “a las diferencias” y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Luego de que se concreten las firmas, quedará habilitado el debate del proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

La semana pasada, el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo cuando fue aprobado en 2018.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Avanza la implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial

Artículo siguiente

La vacuna rusa llegaría en Navidad: el plan inicial es vacunar primero al personal de Salud

Artículos Relacionados
Total
1
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico