A tu política le faltan las mujeres

Año 2023. Ver una foto de políticos donde no aparece una sola mujer llama la atención. ¿Dónde están? ¿Por qué no participan? 

Según el último censo 2022 el 51,76% de la población argentina está conformada por mujeres. Sin embargo, la representación en la toma de decisiones políticas sigue en manos de, en su mayoría, varones. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió anoche en Tucumán con gobernadores del Norte Grande, en la previa al acto de reasunción de Juan Manzur al frente de la gobernación de Tucumán.

Participaron los gobernadores de Formosa; Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

También asistieron el legislador tucumano Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; el secretario coordinador del Ministerio de Obras públicas tucumano, Marcelo Caponio.

No es la primera vez que llama la atención la ausencia de mujeres en este tipo de cónclaves, que parecen reservadas exclusivamente para los varones. 

“En Tucumán hay muchísimas compañeras dirigentes que trabajan día a día haciendo lo mismo que hacen los compañeros: conducimos, organizamos, estudiamos, nos sentamos a discutir. Pero el tema es que siguen habiendo compañeros que quieren que la política siga siendo de varones”señalaba en una entrevista Marieta Urueña Russo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y Secretaria  de la Mujer en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esta es una foto más de las tantas que vemos a diario. ¿Se transformará el mapa político con las elecciones del año 2023? ¿Considerás importante que mujeres y disidencias ocupen cargos políticos? 

La participación de las mujeres y diversidades en la política ayuda a garantizar que se tomen en cuenta sus perspectivas y necesidades, y que se tomen medidas para abordar las desigualdades.

La participación activa de las mujeres y diversidades en la política es esencial para garantizar sociedades más justas, igualitarias e inclusivas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Maternidad en la adolescencia: es una de las principales causas por la que dejan la escuela

Nota siguiente

¿Cuál fue el costo de la canasta básica alimentaria en enero?

Artículos Relacionados
Total
0
Share