¡A pelarse! un nuevo ciclo de entrevistas de La Nota Tucumán

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este año, como tucumanos, tucumanas y tucumanes iremos tres veces a las urnas para elegir representantes. El primer acto electoral que sucederá en la provincia será el 14 de mayo, donde elegiremos gobernador/a, vicegobernador/a, legisladores y legisladoras, 19 intendentes/as, comisionados/as comunales y 184 concejales/as. En agosto tendremos las PASO a nivel nacional y en octubre renovaremos autoridades presidenciales y cinco bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Desde La Nota lanzamos un nuevo ciclo de entrevistas a candidatos y candidatas para conocer quiénes son y cuáles son sus propuestas. La idea y conducción estará a cargo de Amaru Orlando, colaboradora y columnista de política en La Nota. El rodaje y la edición están a cargo de Duilio Gatti y Nai Neder. El diseño gráfico es de Matías Espin. El proyecto está financiado por la Cooperativa de Trabajo Tropa Circa.

¡A pelarse! son 5 preguntas que pretenden hablar de actualidad política de una manera poco convencional y descontracturada. 

Los propósitos son dos. 

1. Hacer más amable para la audiencia un contenido estratégicamente vapuleado por los medios corporativos. 

2. Motivar la predominación de la persona por sobre la imagen construida del candidatx.

“¡A pelarse!” es un juego de interpretaciones. Por un lado el enunciado integra el glosario del tucumano básico y significa “Dar algo por terminado” pero por otro, su sonoridad también remite al término “apelarse” que es recurrir a uno mismo para resolver un asunto.
El slogan “En el cuarto oscuro prendé la luz” sintetiza la meta de este ciclo, que es echar luz y claridad en un clima político de mucha confusión.

Las entrevistas se podrán ver en redes sociales y en nuestra web. ¡A pelarse!

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Diosa: una obra sobre la experiencia trans en primera persona

Nota siguiente

¿Quiénes se benefician de las explotaciones petroleras en el Mar Argentino y quiénes pagan el precio?

Artículos Relacionados
Total
0
Share